Despegue del autoconsumo solar en Soria

Despegue del autoconsumo solar en Soria

La demanda de instalaciones de Autoconsumo solar para empresas y hogares se cuadriplica en Soria en apenas un año.

Desde la Junta de Castilla y León, informan en relación a las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, que en el año 2020 se tramitaron 31 instalaciones mientras que en el año 2021 fueron 86 instalaciones fotovoltaicas.

¿POR QUÉ ESTE «BOOM» DEL AUTOCONSUMO SOLAR EN SORIA?

  • El elevado coste del precio de la luz. El autoconsumo es una de las mejores alternativas para depender menos de las grandes eléctricas y tener un mayor control energético.
  • Ahorro en la factura de la luz, gracias a la producción de energía gratuita, libres de impuestos e ilimitada
  • Energía verde, limpia y segura. Se consiguen reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO SOLAR EN SORIA

El servicio territorial de Industria de Soria, constata un crecimiento de las instalaciones de Autoconsumo, no solo para empresas y viviendas sino en el sector servicios también.

En los dos últimos años se han registrado 117 Instalaciones con una potencia instalada de 9897KW (9,9 MW).

La tecnología solar fotovoltaica es la que mayor grado de desarrollo está teniendo en todo el país, sobre todo desde que se eliminará el «impuesto al Sol» en 2018.

AHORRO EN LA FACTURA DE LA LUZ

Una vez realizada la instalación, el cliente puede llegar a consumir más de la mitad de su energía a partir del autoconsumo, reduciendo su factura de la luz hasta en un 70%.

Además si tiene conexión a la red podrá verter el resto de energía excedentaria  y su comercializadora compensará estos excedentes.

BONIFICACIÓN IBI AYUNTAMIENTO DE SORIA.

Actualmente el ayuntamiento de Soria regula en sus ordenanzas municipales la bonificación del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) del 50% a lo largo de 3 años para las Instalaciones de Autoconsumo Solar.

SUBVENCIONES

Actualmente están convocadas subvenciones públicas incluidas en los Programas de Incentivos al autoconsumo y almacenamiento, con fuente de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Hasta el 31 de Diciembre de 2023 está abierto el plazo para solicitar estas ayudas Europeas para Instalaciones de Autoconsumo a través del EREN en Castilla y León.

 

EMPRESA INSTALADORA.

En SUNMAR GENERACIÓN FOTOVOLTAICA  no solo nos encargamos de instalaciones de autoconsumo “llave en mano” sino que nos encargamos de todos los trámites administrativos, incluido el trámite de solicitar la Subvención para Autoconsumo Solar.

 

× ¿Tienes dudas?